BIO

El trío se formó en Córdoba Capital (Arg.) en Noviembre de 2007 y rápidamente invadió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (ediciones 2009, 2011 y 2012), Zona Rock (ediciones en Bs.As., Córdoba y Mendoza), Personal Fest 2011, Festival La Rocka en Monterrey (México), XIII Festival de la Cerveza en Guadalajara (México) entre otros.

 

Tiene editados tres discos: “La Carne” (2008) “Es” (2010) y “Blanco” (2012) los últimos dos grabados bajo el Sello MTM – Marca Tus Marcas Discos, sello creado y lanzado por la banda en 2010. “Blanco” fue editado y distribuido por Sony Music Argentina. Los artistas invitados en los discos fueron Ají Rivarola (La Carne), David Lebón y Titi Rivarola (Es), Fito Páez y Titi Rivarola (Blanco).

 

La banda obtuvo numerosos reconocimientos del público y la prensa especializada. En 2008 fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Radio Rock & Pop) del Mundial de Bandas del Programa Banda Soporte (Canal Quiero), Mejor Banda Nacional y 2º puesto en Disco del Año, por “Es” y debajo de “Amapola del ´66″ de Divididos (Encuesta Anual del Suplemento SI! del Diario Clarín). “Blanco” fue elegido como Disco Nacional del Año 2012 por la Revista Rolling Stone Argentina y  2º puesto en Disco del Año en los reconocimientos otorgados por la Radio Rock and Pop Argentina. La misma radio también eligió a la banda como la Revelación del 2012.

 

En 2011 su disco “Es” fue nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock.

La banda lleva recorrido gran parte del país y concretó en 2011 una gira por México en donde ya tiene editados “Es” y “La Carne”.

 

Otros shows para destacar: el teloneo a Divididos en Orfeo Superdomo de Córdoba  la participación en Cosquín Folkore junto al Dúo Coplanacu, dos Teatro Vorterix llenos en 2012, el teloneo a Rock And Roll All Stars en GEBA, las participaciones en el Resistance Tour, el cierre junto a La Vela Puerca de la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz 2012, y la apertura del show de Slash Feat. Myles Kennedy y Black Label Society en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires.

 

 

LULA BERTOLDI

La Voz y Guitarra de Eruca nació en Sunchales (SF, Arg.) y en su adolescencia se mudó a Córdoba Capital donde conoció a los otros integrantes del trío. Pasó por diversas agrupaciones en un rol de 2da Guitarra y 2da voz y en algunas como 1era voz: La Morrison, PowerPampa, Proyecto Aphostol, Lucila Cueva. Siempre en el ámbito del rock, Lula también colaboró en vivo con proyectos de otros artistas y grabó en cantidades de discos: Zumbadores, Ale Delbono, La Rocka, Bambi, Magio, Tórax, Cielo Razzo, entre otros…

 

 

BRENDA MARTIN

Si bien la Bajista del trío vio la luz en Zárate (Prov. de BA, Arg.), a los pocos años de vida se trasladó a Córdoba  Sus comienzos fueron con las 6 cuerdas: guitarrista de varios proyectos comienza sus estudios de música y allí es cuando se enamora del bajo. Conformó diversas bandas, entre ellas Lucila Cueva, con quienes giró en Europa. Si bien su preferencia es el rock, Brenda se mueve virtuosamente en el jazz fusión (Tórax), el tango (Huellas del Carmín), el pop y pop-rock (Cecilia Márquez, Enrico Barbizi, Celeste Carballo, Capuchas de Hop), el folklore (Emiliano Zerbini) y muchos otros estilos en los que participó tanto grabando como tocando en vivo.

 

 

GABRIEL PEDERNERA

El Baterista de la banda nació en Córdoba y con las baquetas en la mano. No tiene recuerdos de él en donde no esté golpeando cosas a modo percutivo. Comienza sus estudios desde muy pequeño y también su participación en proyectos musicales de folklore, fusión y jazz. De adolescente fue parte de bandas muy relevantes en el circuito cordobés: Armando Flores, Bicho Diaz y la Eléctrica Folkórica, Roko, Jenny Nager, Enrico Barbizi, con quienes tocó en vivo y grabó. Es destacable su multi-instrumentismo y sus trabajos como productor musical de diversos discos de pop y rock.